hola a todos hoy les traigo un tutorial de como convertir modelos de pc a xbox herramientas a utilizar -Xbox image browser (para extraer e insertar archivos en la iso de Xbox) -vXzip (para manipular extraer crear zip0 y zip1) -esta herramienta:que esta aquí abajo -el convertido de vtf a vtfx by teenagegnome -notepad y hexaeditor -gcfscape (para extraer los vpk de pc) -tener instalado el l4d2 de pc en C:/Program Files (x86)/Steam/steamapps/common/Left 4 Dead 2/aquí va el juego y el SDK del l4d2 pueden bajarlo de steam o la versión no steam pasos: 1.-extraer el vpk del modelo en cuestion 2.-extraer en escritorio o donde sea el archivo Crowbar.rar 3.-abrir el el archivo Crowbar.exe 4.-abrir con notepad el modelo o mdl en cuestión por ejemplo en mi caso el de heather de sh3 para l4d2 5.-cambiar 1 por 0 asi IDST0 6.- abrir el mdl donde dice mdl file ahí en browse 7.-Decompile 8.-importante una vez decompilado ir a la carpeta generada llamada decompiled 0.29 y abrir los archivos con notepad survivor_nombreclavedelmodelo.qc y survivor_nombreclave_reference.smd por ejemplo survivor_producer.qc y survivor_producer_reference.smd una vez que hayas abierto estos archivos en mi caso mi modelo como es heather dice heather_body en survivor_producer_reference entonces a los dos archivos reemplazo producer por heather para que quede asi producer_body y en el caso de survivor_producer.qc en vez de heather_body.vmt es producer_body.wmt ´para mas fácil utiliza la herramienta reemplazar en notepad 9.-una vez hecho lo anterior ve a la carpeta anim y renombra nombredelmodelocustomizado.smd por el survivor basado por ejemplo tengo este archivo heather.smd lo renombro a producer.smd 10.-volver a Crowbar 11.-ve a la pestaña compiler 12.-en game elige left 4 dead 2 (si no tienes el juego y el SDK es posible que te marque error y también si no esta en la carpeta de steam/steamapps/common/Left 4 Dead 2/aquí el juego y el sdk) 13.- en el renglón en blanco agregar -vis -x360 14.-Dale en Compile 15.-ir a la carpeta donde esta su mdl a decompile 0.29/compile 0.29 16.-copiar los archivos que digan solamente .360.xxx osease mdl phy vvd vtx 17.-copiar a la carpeta descomprimida de zip0/models/survivors/ 18.-borrar el archivo dx90.360.vtx del survivor a reemplazar 19 hay un archivo .360.vtx agregarle el dx90 debe quedar asi dx90.360.vtx 20.-si sabes lo que haces puedes borrar algunos archivos como algunos subtitulos algunas cosillas que tiene extra el juego para hacer mas espacio 21.-ir a donde esta los materiales 22.-reemplazar nombres a los materiales por ejemplo .mi modelo es heather por obvias razones los materiales .vtf dicen o tienen un prefijo en el nombre heather por ejemplo: heather_body_color.vtf esto y los demás renombrar solamente en mi caso heather por producer y quedaría asi producer_body_color.vtf 23 convertir los vtf renombrados a vtfx con la tool de teenagegnome que esta aquí en el foro 24.-copiar los archivos convertidos con terminación .360.vtf a la carpeta donde esta descomprimido el zip1/materials/models/survivors/nombredelsurvivor/aquí copiar los vtf convertidos 25.-volver a crear los zip0 y zip1 respectivamente 26 .-en mi caso omito lo de importar a iso porque tengo rgh y solo lo paso a la usb y listo 27.-probar y jugar y esto es todo 28.-si quieren puedo ayudarles con los nombres y con los iconos personalizados video https://www.youtube.com/watch?v=jQ0rJR-6X8E